Panamá

Photo by Dsasso CC license

Panamá posee una posición geográfica privilegiada y estratégica, la cual han convertido a este país como destino ideal para realizar negocios e inversiones. En los últimos años, cada vez más inversionistas de todos partes del mundo están tomando ventaja de los beneficios de establecer sus empresas, inversiones o residencias en un país que ofrece importantes ventajas competitivas para convertirse en la Plataforma Comercial de Latinoamérica.

Ventajas y Beneficios

  • Estabilidad política, jurídica y financiera con una economía dolarizada.
  • El Fondo Monetario Internacional catalogó a Panamá como el país de mayor crecimiento en Latinoamérica para el año 2011, con una proyección de crecimiento superior al  8.5%.
  • Panamá cuenta con grado de inversión de los principales calificadores de riesgo internacional (Standard & Poor´s, Fitch, Moodys).
  • El mayor centro bancario y financiero de Latinoamérica con más de 92 bancos con activos superiores a los $74,000 millones de dólares.
  • Tratados de Libre Comercio (Singapur, Taiwan, Canada, Chile, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Salvador, Honduras) y Acuerdos Comerciales (Colombia, México, Cuba, Israel, Republica Dominicana) incentivan las importaciones, exportaciones y el comercio internacional. Actualmente se encuentra en aprobación el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
  • La Zona Libre de Colón es la segunda zona más grande del mundo que importa y re-exporta mercancías por un valor de $24,000 millones de dólares, sirviendo como el mayor centro de distribución para Latinoamérica y el Caribe.
  • El Canal de Panamá con más de 14,000 tránsitos por año se encuentra en un proceso de expansión el cual genera grandes oportunidades de negocios.
  • Una excelente infraestructura portuaria tanto en el Caribe/Atlántico como en el Pacífico, con una distancia de 80 kilómetros entre ambos puertos, entre los que se encuentran Panamá Ports, Colon Container Terminal y Manzanillo International Ports, este último considerado el más moderno y eficiente de Latinoamérica.
  • Un centro de abordaje internacional de líneas aéreas para pasajeros y carga, conocido como el “Hub de las Américas” el cual se está consolidando como el centro de trasbordo más importante de pasajeros en Latinoamérica.
  • Una excelente infraestructura de telecomunicaciones de fibra óptica que provee acceso a 260 millones de personas desde Panamá, con un ancho de banda de 3300 gigabytes por segundo, similar a la de Silicon Valley, Nueva York y Londres.
  • Múltiples Zonas Económicas Especiales (Panamá Pacifico, Ciudad del Saber, Zonas Procesadoras para la Exportación) que sirven de plataforma comercial para implantar empresas o industrias en diversas áreas con beneficios fiscales, laborales y migratorios especiales.
  • Panamá es sin duda alguna la plataforma para realizar negocios e inversiones en Latinoamérica, donde se ofrecen todas las facilidades y condiciones para implantar sus empresas, realizar inversiones o simplemente jubilarse en una urbe metropolitana con sabor tropical.

Comments are closed.