Emiratos Árabes Unidos

Photo cc license by travelourplanet.com

La Federación de Emiratos Árabes Unidos tiene una extensión de 83.600 Km2 (similar a la de Andalucía) y se encuentra situada en la ribera sur oriental del Golfo Arábigo.

El desierto se extiende a lo largo del 97% del territorio del país con una zona montañosa en la parte norte de la zona fronteriza con Omán. En la costa, donde se concentra la mayoría de la población, el clima en verano (mayo-septiembre) es muy caluroso y húmedo. El invierno es suave, con temperaturas entre los 14º C – 23º C. En el interior, el verano es muy caluroso y el invierno relativamente fresco. Las precipitaciones son muy escasas en el litoral, y prácticamente inexistentes en el interior del país.

EAU cuenta con una renta per cápita de entorno a los 57.405 USD en paridad de poder adquisitivo según el EIU, lo que le sitúa entre los países más desarrollados del mundo. No obstante la distribución del PNN es muy desigual tanto personal como geográficamente, a la cabeza y con gran diferencia se sitúa el Emirato de Abu Dhabi, seguido por Dubai. Esta situación obliga a una profunda segmentación del mercado.

Por sectores, el primario (agricultura, ganadería y pesca) emplea a un 6% de la población activa, el industrial (manufacturas, industria extractiva, electricidad y aguas) en torno al 8%; la construcción un 22%, en tanto el sector servicios emplea al resto de los trabajadores, con un 40% para servicios de “mercado” y un 24% para servicios de “no mercado”.

Sectores de inversión >

Comments are closed.